Universidad de Salamanca
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

Ingeniería Eléctrica
Bienvenido a la página de
Tecnología Energética

Dr. Ing. Norberto Redondo Melchor

Apuntes de clase en formato PDF:

Los enlaces activos son ya apuntes del curso 2017-2018. El resto irá saliendo a medida que avancen las explicaciones de clase.


TEMA 1: TECNOLOGÍA TERMOSOLAR

...Tema 1 (parte única) (PDF 2.1 MiB)


TEMA 2: TECNOLOGÍA GEOTÉRMICA

...Tema 2 (1ª parte) (PDF 6.6 MiB)

...Tema 2 (2ª parte) (PDF 4.1 MiB)


TEMA 3: TECNOLOGÍA NUCLEAR

...Tema 3 (parte única) (PDF 6.0 MiB)


TEMA 4: TECNOLOGÍA PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS

...Tema 4 (1ª parte) (PDF 3.7 MiB)

...Tema 4 (2ª parte) (PDF 1.4 MiB)


TEMA 5: AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

...Tema 5 (parte única) (PDF 675 kiB)

Otros materiales:

1. Guía sobre el biogás (PDF 7.6 MiB) Traducción española del "Leitfaden Biogas" del Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit

2. Flotats, X. y otros, Digestión anaerobia de purines de cerdo y co-digestión con residuos de la industria alimentaria Porci; Monografías de actualidad, 65, pp. 51-65.

3. RD 1890/2008 (PDF 303 kiB) REAL DECRETO 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus Instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07.

4. Código Técnico de la Edificación. Acceso al sitio general de la documentación oficial. .

5. Eficiencia energética en la Edificación. Programa LIDER + CALENER VyP (29,5 MB (versión actual).

6. Uso del programa LIDER: A través del enlace "Materiales" de la página del Instituto de la Construcción de Castilla y León ICCL se puede comprender el significado de los materiales constructivos que ofrece el programa LIDER.

7. Guía EREN para realizar auditorías enegéticas (PDF 115 kiB)



Según los criterios de evaluación expuestos el primer día de clase, los alumnos que deseen aprobar en la convocatoria ordinaria deberán entregar los trabajos prácticos requeridos. Opcionalmente también se podrán entregar ejercicios propuestos como voluntarios. Los apuntes se descargan de esta página. Los trabajos se entregarán, como muy tarde, al final del examen teórico programado para la asignatura en la Guía académica de este curso, salvo indicación en contra por el Profesor.

Los alumnos que deseen aprobar en las demás convocatorias de este curso deberán superar el examen teórico, entregar el trabajo práctico obligatorio que sea necesario, y responder algunas preguntas sobre él en un breve examen oral individual al término del examen teórico.




Retroceder