STS Proyectos de ingeniería diseña y dirige la ejecución de subestaciones transformadoras reductoras de Cliente, a menudo requeridas en plantas de energías renovables o en grandes instalaciones industriales.
Nos acoplamos a las necesidades concretas y a los materiales y emplazamientos disponibles.
Usualmente dotamos las instalaciones de las siguientes protecciones y equipos:
Protecciones del transformador
- Protección de sobreintensidad (50-51/50-51N) de tres fases y neutro, como protección del devanado primario y secundario del transformador. Redundante o no.
- Protección de sobreintensidad de neutro (51G), protección de reserva, temporizada para faltas en el cable de potencia que conecta las bornas de baja del transformador con la posición de entrada del conjunto de celdas de 20kV. Redundante o no.
- Protección diferencial (87). Es deseable instalarla siempre, sobre todo teniendo en cuenta que pretende alertar inmediatamente de un fallo interno en el aparato (que corregido a tiempo significa una reparación menos costosa que la sustitución del transformador dañado).
- Un relé maestro (86) de disparo y bloqueo por actuación de cualquiera de las protecciones de máquina.
Protección de líneas de salida
- Protecciones de mínima y máxima tensión, mínima y máxima intensidad (instantánea, temporizada, sobrecarga), y protecciones de mínima y máxima frecuencia (en cumplimiento de los requisitos del RD 1663/2000 que regula las condiciones técnicas de conexión de las plantas fotovoltaicas).
Equipo de medida
- En celdas modulares prefabricadas.
- En disposiciones a medida de las necesidades del Cliente (ver fotografía adjunta).